21 julio 2007

HACIA UN NUEVO PACTO INTRAGÉNERO E INTERGÉNERO



Los días 16, 17 y 18 de julio, hombrecitos de madera impartío un taller organizado por el grupo "mujeres en la iglesia". El taller iba dirigido a hombres y mujeres de cuatro comunidades de base de Jerez y el Puerto de Santa María.

Asistieron 30 personas (13 hombres y 17 mujeres). El objetivo del taller era empezar a hablar de un nuevo pacto entre hombres y mujeres que nos permita contruir unas relaciones más justas y en igualdad.

Se analizaron las condiciones previas necesarias para poder llegar a ese pacto. Se señaló la importancia de definir una nueva complicidad intragenero e intergenero y se elaboraron entre l@s participantes las bases de esa nueva complicidad.

También se establecieron unos requisitos y unas estrategias para convetir dichas comunidades de base en espacios libres de estereotipos de género, donde cada hombre o mujer pueda definirse libremente y relacionarse de forma igualitaria con l@s demás.

La experiencia fue muy positiva y todas las personas participantes coincidieron en la necesidad de tener más encuentros para seguir avanzando en la elaboración de ese "nuevo pacto"...

No hay comentarios: