04 junio 2008

Ese Cadi oe


"Sambégou Bangoura, delantero del Cádiz, se encuentra detenido en dependencias policiales desde la pasada madrugada después de protagonizar, supuestamente, un caso de violencia de género. El futbolista, natural de Guinea, fue detenido tras agredir, supuestamente, a su pareja. El jugador africano, que llegó a la entidad gaditana cedido por el Boavista el pasado mercado de invierno, se encuentra en prisión preventiva y está previsto que mañana, jueves, pase a disposición judicial. El club amarillo, una vez conocido los hechos, ha apartado a Bangoura del equipo y todo hace indicar que en los próximos días rescindirá el contrato que unía a ambas partes, por lo que el ariete guineano no volverá a vestir la camiseta del Cádiz."
Queridos compañeros he escuchado con alegría en un programa deportivo unas declaraciones de Antonio Muñoz, presidente del Cadiz Club de Futbol, que tras conocer la noticia de posible maltrato de este jugador ha decidido expulsarlo del equipo con unas declaraciones tajantes..."nadie que use la violencia puede vestir la camiseta amarilla" "lo siento mucho pero este sujeto no tiene lugar en nuestro club que pone a disposición de su pareja los servicios juridicos y legales de la entidad" Me he quedado frío cuando he escuchado esto y cuando he escuchado lo que le va acostar al Club la expulsion del notas y la rescision de contrato. Ojalá todas las empresas de España tuvieran una sensibilida parecida...ESE CADI OE.

2 comentarios:

Javier dijo...

Agggggggggg, he escrito una parrafada, pero al subir el comentario me ha dado error... Supongo que es una señal para que vaya directamente al grano:

El otro día vi un cartel muy sexista en Medina Sidonia. Anunciaba una fiesta ibicenca, había dibujada una pareja, él musculadísimo, ella una muñequita con unos pechos enormes y puntiagudos. Estaban de perfil, él bailando por detrás de ellas, las pelvis pegadas, "empuntándola", vamos.

"Los bares como siempre, recurriendo a lo mismo para hacer caja"; pero cuál fue mi sorpresa que el evento estaba organizado por la "DELEGACIÓN DE LA MUJER" del "Excmo. Ayuntamiento de Medina".

Le hice una foto con el móvil, pero salió horrible, espero que una de mis amigas me mande la que hizo con su cámara.

Un abrazo¡¡

Postdata: Estaré de acuerdo con vuestro artículo del jugador cadista cuando se demuestren los hechos. En USA es cierto que tienes que demostrar que no eres culpable, pero en España, afortunadamente, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por eso me parece mal, muy mal, que hayan apartado al jugador por una demanda.

Anónimo dijo...

Estoy parcialmente de acuerdo con la post-data de Javier. ¿Por qué a un hombre acusado de maltrato no se le aplica la presunción de inocencia, que sí se aplica al resto de delincuentes? Y más sabiendo que para este delito existen denuncias falsas (no sé decir cuántas, pero haberlas haylas).
Incluso iría más allá. Tengo muchas dudas de que sea legítimo que una empresa castigue a una persona que ha cometido un delito, por el cual ya le va a castigar la justicia ordinaria. Creo que todos debemos reprobar la violencia, contra las mujeres o contra cualquiera, pero de eso a castigar tomándonos la justicia por nuestra mano, media un abismo.
Creo que este futbolista está siendo víctima de un doble abuso: le está castigando su empresa (que no es quién) por un delito que aún no se ha demostrado.