21 octubre 2008

BASTA YA: NO EN NUESTRO NOMBRE


COMUNICADO DEL GRUPO DE HOMBRES POR LA IGUALDAD “HOMBRECITOS DE MADERA”
BASTA YA “NO EN NUESTRO NOMBRE”
El Grupo de hombres igualitarios “Hombrecitos de Madera” quiere rechazar públicamente y denunciar el asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido en la ciudad de Jerez en la madrugada de ayer. Queremos denunciar y rechazar todas las actitudes violentas masculinas hacia las mujeres. No sólo actitudes violentas relacionadas con el apuñalamiento o la agresión física, sino cualquier tipo de violencia en cualquier estado, tanto psicológico, emocional y/o verbal.

Es responsabilidad de todos los hombres el posicionarnos en contra de la violencia masculina ejercida por hombres hacia las mujeres. Esta situación de desigualdad sigue perpetuando una sociedad menos justa y libre. Como hombres decimos BASTA YA:

- A creernos superiores a las mujeres.
- A seguir contando chistes machistas donde las protagonistas son las mujeres.
- A escaquearnos en las tareas domésticas.
- A dejar sólo en mano de las mujeres la crianza de los hijos e hijas.
- A acaparar el espacio público, sin compartirlo en igualdad con las mujeres.
- A mirar hacia otro lado en casos de violencia masculina hacia las mujeres.
- A pensar que la historia de la humanidad se escribe en masculino.
- A tener que decir siempre algo, a veces hay que saber escuchar.

Lo ocurrido hoy 21 de Octubre en nuestra ciudad es señal de que todavía tenemos mucho que recorrer en materia de igualdad, y que todos los hombres de la ciudad somos responsables de iniciar un camino hacia la igualdad denunciando crímenes de este tipo y otras actitudes que suelen tener mayor tolerancia pero que están a la base del machismo. Como grupo de hombres rechazamos categóricamente el cruel asesinato ocurrido hacia una mujer embarazada. Así que animamos a todos los hombres de nuestra provincia a posicionarse en contra de toda acción que esté relacionada con la violencia masculina hacia las mujeres y a participar dando la cara en las movilizaciones o acciones que se pongan en marcha en los próximos días. NO EN NUESTRO NOMBRE. EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES.

Jerez de la Frontera, 21 de Octubre de 2008.

No hay comentarios: