17 mayo 2007

Hombrecito a hombrecito, piecitas de madera

Hombrecitos, ahí va una presentación íntima de los hombrecitos y de sus piecitas de madera que dan tic tac tic tac a nuestro día a día cotidiano.
En la foto estamos los miembros del grupo de hombres igualitarios hombrecitos de madera de Jerez. De izquierda a derecha según miras, hombrecito antonio, hombrecito chami, hombrecito dani, hombrecito juanlu, y hombrecito juan con camiseta amarilla.
En cuclillas, hombrecito josé ramón.
besos de madera a todos y todas. Hombrecitos de madera, Mayo 2007, Jerez
Hombrecito Antonio: " Soy padre de un niño de seis años, pero además de eso también soy lojeño de nacimiento, onubense de infancia y jerezano por azar. Soy aprendiz de pintor, jugador de juegos de estrategia online, ecopacifista en la reserva, hermano mayor y primogénito, montañero en baja forma, educador social sin titulación, apóstata del trabajo social, hombre en proceso de cambio hacia la igualdad ( con sus altas y bajas), lector compulsivo de narrativa fantástica, ateo respetuoso, miembro de un grupo de hombres, hijo, soñador con insomnio, monógamo feliz desde hace doce años, etc..."
Hombrecito Chami: "Soy (y esto es pa siempre) padre de un niño de 2 años y medio, al mismo tiempo que hijo, tío, sobrino y enamorado de Salud. Nací en La Granja, un pequeño país dentro de la españa de pitos y panderetas. Aprendiz de otra masculinidad, porque la que me enseñaron ya no me sirve, taliban de los carnavales de cadiz (donde se ponga un buen cuple que se quiten los toros). Viajero incansable, aunque solo en sueños (esta la cosa mu mala), ilusionado en poder tener algún dia una autocaravana. Miembro del Club de Montaña de Alta Montaña MONTAÑA, aficionado al fútbol y a la mayoría de deportes (aunque no se note). Lector a medias, puesto que casi todos los libros que empiezo a leer casi nunca los termino. Tocao virtual de guitarra, a ver cuando puñetas aprendo de una vez. Perdi mi fe (se supone que cristiana) cuando los libros me enseñaron otros mundos, recupere otra fe cuando conoci nuevos mundos. Amigo del Dani y el Antonio, enemigo de las historias tristes. Ex-futbolista y un maestro en potencia (algún día). Seguramente sea muchas cosas más pero por ahora esto es lo que hay "
Hombrecito Dani: " Estoy enamorado de la persona con la que convivo desde hace cinco años en una casita del Barrio San Miguel de Jeré. Tiene el pelo trigeño, la risa clara, y valentía que rima con su alegría desbordante. Ahora veo un patio lleno de cintas, helechos, anturios, pilistras, alegrías, aloe veras, y costillas de adán. Me gustaría entender aun más el misterio de esas cositas llamadas plantas que comen luz y reparten aire puro, sería para parecerme un poquito a mi mágica abuela Pepa, la mujer valiente que sacó adelante en los tiempos de la cáscara de plátano como manjar un patio precioso de niños, de niñas, y de macetas preñadas . Mi rincón preferido tiene nombre de playa, La Puntilla de El Puerto de Santa María, lugar donde nací. Ay que ver, cómo puedes sentirte de un sitio en el que pocas veces estás pero que siempre está contigo en tus entrañitas, viendo pasar ese vaporcito cruzando la preciosa Bahía llena de pájaros danzarines. A veces, me levanto en mitad de la madrugada y echo de menos a todas las personas que quiero, y me entristezco, y me pongo un poquito de Carlos Cano, un poquito de Pasión Vega, un poquito de mi dilecto Tom Waits, y me convenzo de que vivir la vida es sentirte que rompes el ladrillo de cristal que rompía cada mañana Cortázar. Me gusta el ruido de la cafetera cuando sube, que sube, que sube, las miguitas tostadas que se quedan entre los dientecillos, y la cervecita de media mañana una vez que el Santo Padre ya tomó el vino de las doce. Tengo un sobrinillo alegre, divertido, gracioso, renacuajín lleno de colores, que se llama Edu y que me llama Nani. Me gusta el añil chauen, reencontrarme con quien me desencuentro, me gusta leer libros que engasto en la cajita de mi corazón, los cómics de Corto Maltés, el recuerdo de la Irlanda donde viví tres meses, y tener ocasiones perdidas que ésta vez atraparé. Qué contento estoy de compartir mis piecitas de madera con el grupito de hombrecitos de madera, de corazón.
hay un librillo por ahí que algo tiene de mí, el mundo sin cometas. A esas cometas intento que ese escapen para seguir persiguiéndolas. Sé que tengo miedo, y por eso me atrevo. Con descaro, y con entusiasmo".
Hombrecito Juanlu:
Hombrecito Juan:
Hombrecito José Ramón: José Ramón es un granadino de 33 años que por motivos de amor vino a caer en tierra de albariza hace ya diez años. Soñando con la Alhambra, mi maravilla personal, he ido creciendo en una familia sencilla, reivindicativa, republicana y humilde del granaino barrio del Zaidin. De pequeño jugaba en "el callejón", escuela de la vida donde aprendí a compartir...a sobrevivir. Ideologicamente me podria definir como "cristiano rojo" o luchador eterno de las causas perdidas, miembro infatigable de las minorías silenciosas, votante blanco...musico loco. Inés cambió mi vida y me dió la parte más preciosa de mi vida, mis cuatro hijos que me permiten multiplicarme y llenan de felicidad, esfuerzo y desvelo mis horas. Carnavalero convencido vivo al ritmo del tres por cuatro, trabajador social todavía sin apostasía, amante de lo comunitario. Luchador por la igualdad desde que conocí esta maravillosa aventura-causa a la que me subí en un encuentro nacional de hombres y con la que llevo años en un grupo que ha marcado parte de mi identidad actual. De mis lugares Granada podrá hablar, pero también Cádiz y sus playas, el barrio de La Viña y el Albayzin, un precioso pueblo llamado Priego de Cordoba en el que pasé mis vacaciones infantiles, la capital de la Mezquita en la que me vine a enamorar, y así cada rincón andaluz que me evoca miles de recuerdos y como diría el Aragón, un poco sinverguenza..."cuando veo en esta puerca humanidad tanto crimenes sin nombre, de sinverguenza ni hablar , me da verguenza de ser un HOMBRE".

No hay comentarios: